6 tips para invertir los recursos de tu startup de manera inteligente

Tener un panorama completo sobre los objetivos que pretendes alcanzar, es una de las formas más eficaces de invertir en acciones concretas

Para toda startup, posicionarse en el mercado representa un reto sumamente grande, de ahí la importancia de contar con una estrategia de comunicación, mercadotecnia y un plan financiero que permita administrar los recursos en pro de alcanzar las metas planteadas.

Utilizar un presupuesto de forma inteligente a lo largo de este año, requiere de ajustes que implican cambios desde la estructura, hasta el sitio en el que laboras o prestas tus servicios. WeWork, la plataforma global que provee a todo tipo de profesionales el espacio de trabajo, comunidad y servicios necesarios no sólo para ganarse la vida, sino vivirla plenamente, brinda seis consejos para todas aquellas startups mexicanas que tienen este propósito.

1. Estudia el mercado.

Constantemente debes investigar qué quiere el mercado meta; así, siempre tendrás claro el porqué de tu marca o servicio. Analiza qué ofreces frente a la competencia y planifica cómo te mantendrás un paso adelante. Asimismo, sabrás con mayor claridad hacia dónde dirigir los recursos en materia de producción, marketing, estrategias inbound, etcétera.

2. Organización.

Fija objetivos claros a implementar durante el año, así te limitarás al presupuesto que fue determinado para ellos; no tendrás que improvisar sobre la marcha ni desperdiciar recursos que pueden sacarte de un apuro o ser destinados para innovación.

3. Forma el mejor equipo.

Invertir el tiempo necesario para evaluar a tus nuevos colaboradores representa un ahorro importante al evitar rotación constante. Elige personas que persigan los mismos intereses, las mismas metas y propósitos. Analiza cuál será su aportación a la empresa y cómo puedes contar con ellos.

4. Encuentra el mejor lugar para trabajar.

La nueva forma de trabajo con entornos colaborativo como WeWork, se dirige hacia un ambiente que fomenta las relaciones entre profesionales, lo cual deriva en la creación de redes, no sólo en el aspecto laboral y económico, sino en el personal. Considera que 50 por ciento de los miembros que eligieron ésta forma de trabajo hacen negocios entre ellos.

5. Estrategia de marketing digital.

Invertir en una buena estrategia de email marketing, además de ser rentable, tiene un retorno de inversión alto y es una gran herramienta para captar audiencias. No dejes de lado el factor mobile, pues 48 por ciento de los usuarios hace uso combinado de tres dispositivos para comprar (AMIPCI). Lo anterior debe ir acompañado de un diseño responsive que se adapte a dichas plataformas.

6. Identifica el break even point.

Define cuánto requiere mantener tu empresa cada mes, monitorea este número siempre y procura mantenerlo lo más bajo que sea posible. Trabaja sin pensar en que esa “jugosa” factura llegará en la fecha establecida; planifica sin contemplar ese dinero, así no dependerás de él y administrarás mejor los gastos fijos.

Administrar tus recursos no es complicado, sólo es cuestión de adaptarte a los nuevos modelos de trabajo que buscan el bienestar de los colaboradores a través de la libertad para cumplir con sus tareas en la forma en que se sientan más motivados, lo cual tendrá, automáticamente, un efecto positivo en la productividad, así como en las ganancias de tu firma.

Alicia Piñera

Another Company

Ricardo Molina

Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre WeWork

WeWork es una plataforma para creadores que ofrece espacios de trabajo increíbles, una comunidad inspiradora y servicios –tanto físicos como virtuales– a más de 150 mil miembros a nivel global. Desde emprendedores, freelancers, artistas y pequeños negocios, hasta grandes corporaciones, nuestra comunidad está unida por el deseo de trabajar para sentirse realizados, no sólo para ganarse la vida. Estamos en más de 163 lugares en más de 52 ciudades y 16 países alrededor del mundo.

En México, están abiertas tres sedes –Reforma Latino, Varsovia y Montes Urales–; en octubre, llegarán dos nuevas locaciones: Park Plaza, en el corazón de Santa Fe, y WeWork Cervantes, en la zona de Nuevo Polanco.