WeWork, la plataforma global para creadores, ya está en México

La primera locación de WeWork en América Latina invita a los capitalinos a crear una nueva forma de trabajo.

Jueves 1 de septiembre de 2016 —  

WeWork, la plataforma global que une a la comunidad profesional y creativa en 12 países alrededor del mundo, abre sus puertas el día de hoy en la Ciudad de México. Esta empresa ofrece una exclusiva experiencia de trabajo colaborativo en una nueva y extraordinaria locación, diseñada para fomentar la comunicación y el intercambio de ideas, así como proveer a sus miembros de los espacios y servicios que necesitan para idear su vida laboral.

Con sede en Nueva York y fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, WeWork es una plataforma –física y digital– que brinda hermosos espacios colaborativos de trabajo, una comunidad inspiradora y servicios que dan valor agregado a su creciente red de miembros, que van desde emprendedores, startups y pequeños negocios hasta grandes corporativos clasificados en la lista Fortune 500.

“A medida que más millennials entran a la fuerza laboral del país, más gente –independientemente de su edad o posición– busca significado en sus vida laboral”, comentó Pepe Villatoro, director general de WeWork México. “La empresa proporciona un camino de colaboración con otros profesionales, lo que también inspira una mezcla saludable de oportunidades comerciales y de comunidad”.

Una de las cosas que distinguen a WeWork es su red internacional ya que, al formar parte de ella, los miembros no sólo tienen acceso a sus oficinas en la Ciudad de México, sino conectan con una comunidad global que promueve una nueva forma de trabajar en más de 112 locaciones –distribuidas en 30 ciudades– y la posibilidad de interactuar con más de 65 mil integrantes a nivel mundial a través de su aplicación móvil.

En un país como México, con una fuerza laboral que incluye más de 8.8 millones de jóvenes trabajadores y una ciudad que funciona como centro de comercio mundial, WeWork busca liderar el camino hacia una forma nueva de trabajar, mientras ayuda a los empresarios a crecer.

De acuerdo a Villatoro, “la comunidad es vital para WeWork, ya que es un activo tangible que puede ayudar a cualquier empresario a beneficiarse, tanto a nivel cultural como económico”.

Para adaptarse a la cultura, la firma realizó un profundo análisis. Las oficinas en México combinan el diseño nacional y las necesidades de los clientes, con las soluciones internacionales que presenta en otros países.

En WeWork pensamos de forma global, pero actuamos de manera local para que, al momento de trabajar, nuestros usuarios se sientan en casa. Cada espacio está diseñado para brindar a sus miembros una oportunidad de conectar con otros”, comenta el director general.

El diseño del edificio responde a diferentes temáticas pensadas especialmente para México, con una recepción apegada a las bases de la arquitectura nacional –bajo una mezcla de texturas de concreto, metal y madera– así como un mural excepcional sobre la pared principal.

Además, WeWork México exhibirá obras de artistas locales que le darán un ambiente relajado, fresco y creativo. Con una superficie de 8 mil metros cuadrados, 12 pisos y una gran terraza al aire libre, ésta es la primera locación de WeWork bajo su estrategia de expansión en América Latina.

La colonia Juárez, a unos pasos de Paseo de la Reforma, alberga el nuevo destino WeWork, ubicado en la calle Varsovia número 36, cerca de la zona de negocios más importante de la capital; al mismo tiempo, se encuentra rodeada de restaurantes, tiendas, centros de entretenimiento y permite una fácil movilidad en transporte público.

En esta fase de apertura, WeWork espera recibir 650 miembros representantes de 200 compañías. Los planes que ofrece son:

  • Hot desk: desde $3,750 pesos mensuales.

  • Escritorio dedicado: desde $4,150 pesos mensuales.

  • Oficinas privadas: desde $6 mil pesos mensuales.

Todas las membresías WeWork incluyen eventos semanales, asistencia médica, community managers, procesamiento de pagos, soporte técnico, nómina, servicios legales, programas educativos y de entrenamiento, internet de alta velocidad, impresión, salas de juntas, áreas comunes, cabinas telefónicas privadas, servicio de limpieza y amenidades como cerveza de barril gratuita, café tostado, té y agua con frutas. También ofrece acceso a su app, que conecta a todos los miembros alrededor del mundo para compartir recursos y oportunidades.

 

* Instituto Nacional de Estadística y Geografía, "Estadísticas A propósito del Día Internacional del Trabajo (1 de mayo)" , el 29 de abril de 2015. Retomado de: http://bit.ly/1OEpu1I