A un año de operaciones, México es el país donde más rápido ha crecido WeWork a nivel global

Con tres locaciones abiertas, la plataforma para creadores buscará duplicar su comunidad durante el siguiente año, previendo aperturas en Monterrey y Guadalajara

La plataforma global de creadores de WeWork celebra el primer año de su llegada a México, destacando su sorprendente expansión al ser la sede que ha mostrado el crecimiento más acelerado en comparación con las 52 ciudades que conforman su comunidad global, además de ser una gran elección como puerta de entrada a la región latinoamericana.

Desde 2010, WeWork ha buscado conectar a personas que valoran la inspiración, así como la colaboración para liderar el camino hacia una nueva forma de trabajo. De esta misma forma, hace un año abrió su primera locación en el corazón de la colonia Juárez y se ha expandido a cinco sedes con el objetivo de brindar espacios donde creadores de todas las industrias puedan beneficiarse a nivel cultural y económico.

“Desde que abrimos en septiembre pasado, nuestra comunidad en México ha tenido un crecimiento excepcional. El país nos recibió de una manera muy positiva, tanto que ya contamos con más de 5 mil miembros entre los tres edificios abiertos, a los que se agregarán tres más antes del final del año”, explicó Eduardo Molina, director general de WeWork México. “Esto hace que sea el país con el crecimiento más rápido de los 16 en los que tenemos presencia”, agregó.

Caracterizado por una comunidad diversa, WeWork México reúne a diversos profesionales, desde emprendedores y freelancers, hasta empresas y despachos, así como corporativos con más de 100 empleados —entre ellos Bacardi y Salesforce—, que han apostado por los espacios colaborativos para tener su base de operaciones.

“México, como uno de los centros tecnológicos y de negocios más grandes de Latinoamérica, es un país ávido por ser parte de una comunidad y un movimiento global, lo que se refleja en un ecosistema de profesionales y organizaciones de la talla de otras capitales del mundo”, aseguró el directivo que ha jugado un papel importante dentro de la compañía al desempeñarse como Head of Expansion liderando nuevas aperturas en Londres, Seattle, Los Ángeles, Miami, Chicago, Buenos Aires y Sao Paulo.

La misión de WeWork no termina en ofrecer espacios colaborativos, se extiende a crear un mundo donde las personas más que ganarse la vida, puedan vivirla plenamente. Para tal fin, el equipo de comunidad es el motor del cambio.

“Gran parte de nuestro éxito en México ha sido gracias a nuestro equipo. Hoy somos más de 70 integrantes y seguiremos creciendo para satisfacer las necesidades de las empresas de todas las industrias, pues son ellos quienes propician que las conexiones sucedan entre nuestros miembros”, destacó.

Respondiendo a los cambios que siguen transformando la manera en que los mexicanos viven y trabajan, el directivo adelantó que durante el siguiente año pretenden duplicar la comunidad en la Ciudad de México, además de que se perfilan aperturas en Monterrey y Guadalajara. Estas nuevas locaciones se sumarán a los 10 millones de metros cuadrados ocupados por más de 150 mil miembros en los 163 lugares físicos.

“Sabemos que México está repleto de creadores, innovadores y profesionales dispuestos a cuestionar las convencionalidades definiendo el futuro del país haciendo lo que aman. En este segundo año en México, WeWork seguirá siendo el aliado para que puedan crear el trabajo de su vida”, concluyó Molina.